CUMANÁ ES CUNA DE EMPRENDIMIENTOS EXITOSOS:

Kass Design, creando prendas que resaltan la ternura infantil

Karen Sánchez es la creadora de Kass Design , una marca dedicada a diseñar ropa y accesorios para los más pequeños de la casa. Con las prendas #Kass bebés y niños se vuelven el centro de atención en donde sea que se encuentren.

Mesa de Redacción

Kass Design, creando prendas que resaltan la ternura infantil
SucreComercial.com.ve

En la ciudad de Cumaná, son pocos los emprendedores que se dedican a este tipo de creaciones caracterizadas por ser tiernas y coloridas. Karen Sánchez tiene 14 años ejerciendo la docencia en el Liceo Bolivariano “Rafael Castro Machado”, al mismo tiempo que es la creadora de la marca Kass Design, cuyos diseños se han encargado de hacer lucir a bebés y niños en ocasiones especiales.

Anteriormente, Karen se dedicaba a las manualidades realizadas con pinturas y masa flexible, asimismo trabajó con orfebrería. Tras un tiempo de explorar entre varias formas de hacer arte, encontró aquello que más le apasionaba: la costura, un talento que afirma heredó de su madre, quien durante muchos años se dedicó a este hermoso oficio. Karen decidió especializarse en el diseño y confección de prendas infantiles.

Promociones Turismo Sucre
En cada punzada hay creatividad y dedicación

Kass Design surgió hace 15 años. Inicialmente llevaba por nombre Creaciones Kareannas, sin embargo, tras realizar un programa de formación con el fin de crear su modelo de negocios, se dio cuenta de que debía buscar un nombre más corto y llamativo, así que decidió identificar sus productos con Kass Design; “Kass” por las iniciales de los nombre de sus hijas (Karla y Anna) y el suyo propio (Karen Salcedo Sánchez), y la palabra en inglés “Design”, que en español significa “diseño”, dándole así un toque original y moderno a la marca.

Todos los diseños que Kass Design ofrece, están diseñados para niños con edades comprendidas entre los 0 y 4 años; por lo que los materiales que utiliza son seleccionados cuidadosamente para la comodidad de sus pequeños clientes. La materia prima más común es el algodón y blonda para la ropa (bodys) y accesorios como gorros).

En el caso de los mocasines y zapatillas, hace uso de sintéticos nacionales e importados. Cabe destacar que este tipo de calzado es recomendado para los bebés en su etapa de gateo y primeros pasos.

La confección de estos modelos, los cuales son cosidos por Karen, implementa diferentes temáticas acorde con los niños y niñas. En el caso de los niños, las prendas suelen ser temáticas, los favoritos suelen tener a Superhéroes como Batman, Capitán América o Superman; de igual manera incluye a personajes como los Minions, Mickey Mouse, entre otros. Para las niñas, comúnmente utiliza el tema de princesas, bailarinas y sirenas; también usa animales que se caracterizan por su ternura, como conejos, pandas, cisnes, y a “la zorrita”, un personaje muy reconocido en Estados Unidos. Asimismo, no deja de lado la presencia de lazos de diferentes tamaños y colores.

«Pienso que he crecido»

Actualmente, Kass Design es un negocio que realiza ventas a través de la red social Instagram, sin embargo, ha crecido tanto y posee una clientela tan fiel y constante, que se está proyectando hacia una tienda física en la ciudad de Cumaná. Aun así, esta marca ha realizado múltiples ventas a nivel nacional, por lo cual ahora piensa expandirse a otros estados y ciudades del país.

Este original emprendimiento ha participado en diversas ferias y bazares de la ciudad, entre los cuales figura Cumaná Creativa, Cumaná Productiva, 1er Festival Kids en Cumaná y la Expo Emprende Venezuela.
Karen Sánchez expresa que le gustaría mostrar su marca en una pasarela, pues así los presentes podrán ver a los pequeños modelos desfilar con todo lo que KD (Kass Design) tiene para ofrecer.

Complaciendo los deseos de los padres

La emprendedora señala que colecciona y publica todas las fotografías que sus clientes le hacen llegar, los cuales se muestran satisfechos con el resultado final del producto, en especial las madres, ya que son ellas quienes hacen las mejores críticas que impulsan su marca, inspirando así a Karen a continuar con este proyecto, por el cual siente un gran cariño.

La creadora de esta marca expresa que “tenemos que seguir soñando; todo se hace realidad si se tienen las ganas y el optimismo”. Kass Design continúa con sus diseños temáticos pues es lo que caracteriza a esta marca. De igual modo piensa que quienes hagan estos trabajos manuales deben hacerlos con mucho amor, siendo detallistas, e imponiendo originalidad.

Dalia Padrón


GALERÍA DE IMÁGENES

 

Por favor, Haga sus Comentarios